Arte y comunicación, entendiendo a ambas esferas como un complemento recíproco de articulación para fomentar la expresión del ser humano

Marisol cursó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Orientación periodismo) en la Universidad de Buenos Aires. En 2010 realizó el Programa formativo de gestión empresarial en España, organizado por la Fundación Galicia Innova y por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, y en 2014 participó del Programa de apoyo al emprendimiento cultural para jóvenes españoles en el exterior organizado por la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (fibicc) y Programa de desarrollo y apoyo al emprendimiento cultural (CultUp).

Formó parte del Área de Comunicación y Artes Escénicas perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) coordinado por la Doctora Mónica Berman y cuenta con la publicación de un artículo en el libro Comunicación y Artes Escénicas I de la Editorial Escénicas Sociales titulado: “El arte de comunicar las artes escénicas“.

Desde el 2011 realiza trabajos de prensa y difusión de artes escénicas con experiencia en circuito comercial, oficial e independiente. Entre algunos trabajos de prensa se encuentran: Festival Temporada Alta en Timbre 4 (TABA) – Encuentro Latinoamericano de teatro independiente (ELTI) – Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América – Bienal Arte Joven Buenos Aires – Centro Cultural Recoleta.

En teatro cuenta con formación en actuación con el dramaturgo y pedagogo teatral Jorge Acebo con quien actualmente trabaja en sus producciones teatrales a cargo de la comunicación de sus espectáculos en Argentina, España y México.